sábado, 14 de junio de 2008

POEMA ZEN 2

ANSIEDAD

En una noche de luna,
estaba la mar en calma,
ya no esperaba yo nada
pero al fin sucedió en mi alma.

El mar reflejó a la luna.
Su luz pude percibir,
necesidad y libertad fueron una.
Así querría yo vivir.

La luna siguió saliendo,
pero el reflejo no volvió.
La mar ya no estaba en calma
y ya nunca más reflejó.

¿Qué estrañas fuerzas te agitan?
pregunté un día al mar erizado:
- Tu ansiedad de ver mi reflejo
es lo que me tiene alterado.

Y así volví en calma a la noche,
y así el reflejo volví a ver.
Ya nunca abandonaré la Vía,
ya nunca volveré al Ser.

* Fdo: Titiriteiro -> Dedicado a Kimaru

1 comentario:

T. Santamaría dijo...

Me honra tu dedicatoria. Y a la vez me alegra, pues intuyo en el poema buenas noticias, y nuevos caminos.

Un abrazo.