lunes, 29 de diciembre de 2008

Gaza y la ley del diente por Dentadura

Da gusto sentirse español y europeo !!!

Ante la reciente escalada bélica que está teniendo lugar en la franja de Gaza, uno no puede dejar de sentirse orgulloso ante la valiente reacción del gobierno de España y de las instituciones Europeas. En primer lugar por la condena sin paliativo del ataque y en segundo lugar por las gestiones de Moratinos para enviar a la zona de conflicto un palé lleno de aspirinas y tiritas. Enfrentarse de esta manera a esa gran potencia mundial que es Israel, sin temor a represalias militares, ni embargos comerciales, ni presiones políticas por la cuestión vasca, en una iniciativa de carácter puramente filantrópico, me hace sentirme orgulloso de mis raíces europeas. Esto es verdadera alianza de civilizaciones.

Por otra parte, tal y como acaba de declarar el embajador Israelí a Radio Nacional, Israel dispone del legítimo derecho de defenderse contra los ataques de las cohetes caseros que están sembrando el pánico entre la población de su país y "creando graves secuelas psicológicas en sus niños". No hay que olvidar que un cohete, ha llegado a adentrarse 30 Km dentro del territorio Israelí. Por tanto, es legítimo su derecho a masacrar la población terrorista de Gaza empleando sus caza-bombarderos, tanques de última generación y satélites espía con los que pueden precisar desde qué puntos la resistencia palestina les atosiga con sus lanzamientos de piedras y palos.

Algunos desvergonzados han atribuido a este conflicto un caracter electoralista por parte del gobierno interino Israelita. Todos sabemos que no hay nada más alejado de la verdad. El ataque corresponde a la respuesta según la conocida ley hebrea del Talión: "ojo por ojos y diente por dentadura". El millón largo de palestinos que vive confinada en la pequeña franja de Gaza, sin servicio eléctrico, sin recogida de basuras, sin servicios sanitarios ni educativos desde hace años, se merece esta pequeña represalia que se ha cobrado la vida (hasta el momento) de 300 policías de Hamas (fuerza que obtuvo el poder en las urnas para disgusto del mundo "occidental"). La destrucción del basurero en el que viven esos palestinos, garantizará la paz para las futuras generaciones de colonos judios asentados en la zona. Sin duda, los judíos de Israel, rememorando su reciente historia vivida en los guetos europeos y fieles a la memoria del holocausto, serán benévolos con los palestinos del gueto de Gaza, porque son el pueblo elegido por Dios que es infinítamente benevolente...

Por último, cabe destacar la solidaria reacción de la Liga Árabe que de una manera tan espontánea y natural se ha sumado a la "reacción internacional" en contra del ataque. Arabia Saudí incluso ha enviado un avión hospital a Egipto, que es una zona relativamente cercana al conflicto. No me digan que no les conmueve tan heroica decisión !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Richal Comenta:

Non cabe dubida do talante sarcastico dos teus comentarios, o que comentas no teu post forma parte do que vimos vivindo nos últimos anos en Israel. XA, Xa sei que teño certa fama de Antisemita, infundada por suposto, pero é o que pasa por gratificar a os xudeos polo moito que sufriron (todos e cada un deles) co Holocausto.
A "civilización occidental" terá que pagar os erros do pasado e soportar que o estado Xudeo de Israel siga sendo o máximo culpable da inestabilidade mundial.

Un saudo e unha aperta.
Boas noites e boa sorte.

By Richar.